Despedidos de Corpoelec prevén ejercer acciones legales en los próximos días

 

Jesús Rincón

El Tigre. Enzo Rojas, uno de los 12 trabajadores despedidos de Corpoelec en El Tigre, por sumarse a la manifestación antigubernamental, anunció que ya están adelantando acciones legales que ejercerán en los próximos días para resguardar sus derechos como trabajadores.

 “Hemos recibido el apoyo de parte de los compañeros de trabajo y otros gremios, además de la población de El Tigre, así como  del Colegio de Abogados, vamos acudir para que nos asistan y sean los que lleven ante las instancias correspondientes”, apuntó.

El trabajador de la empresa eléctrica nacional, quien según dijo tenía laborando en Corpoelec 32 años, recordó la manera cómo ocurrieron los hechos en los cuales fue despedido, “el pasado 30 de enero, en una protesta que realizamos en horas del mediodía en las afueras de la empresa, fuera del horario de trabajo, donde manifestamos por las razones de hambre y miseria que estamos viviendo producto del sueldo paupérrimo, la violación de la convención colectiva y las malas condiciones del ambiente de trabajo. Fuimos despedidos nueve trabajadores y tres fuimos pasados a jubilados de manera forzada, 12 trabajadores afectados, por la actuación de un gobierno tirano y dictador”.