Realizarán reunión para agilizar legalización de terrenos para colectivos de vivienda en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En la sesión ordinaria de hoy, la Cámara Municipal de El Tigre aprobó la realización de una reunión para este miércoles a las 2:00 de la tarde, para atender las solicitudes respecto a la legalización de terrenos de los colectivos de vivienda del municipio Simón Rodríguez.

La presidenta de la Cámara Municipal, Francia Maestre, informó que en la reunión prevista para mañana con la directiva de los colectivos de vivienda Conjunto Agro Residencial El Horizonte Es La Faja (Cahorifaj) y Leonardo Infante, se prevé realizar los trámites correspondientes para la legalización de estos terrenos, con el objetivo de que a estas personas se les construyan las soluciones habitacionales.

Por su parte, el presidente de la comisión de Ejidos, Dimas Acosta, apuntó que desde las comisiones de Urbanismo y Ejidos, se le ha hecho seguimiento a la legalización de estos terrenos, así como la agilización del Rif Catastral, pues a nivel nacional, el gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha puesto la meta de tres millones de viviendas dignas para los venezolanos este año.

Añadió que los colectivos de vivienda siempre han tenido el respaldo de los concejales de El Tigre, en su lucha por la justa reivindicación de tener una casa propia.

Asimismo, el presidente del colectivo Leonardo Infante, Tomás Núñez, indicó que “estamos haciendo la solicitud de una documentación, ya que vamos a empezar el procedimiento para solicitar al FAOV que nos sean revisados los documentos y hechas las casas que necesitamos los integrantes, tanto del colectivo Leonardo Infante, como Cahorifaj, son 600 personas, ya que no entramos en la Misión Vivienda. Tenemos tres años de trabajo, gracias a esta labor constante, vamos a obtener la legalización de los terrenos, ya que la mitad son Inti, el restante son ejidos municipales; están ubicados en la entrada de El Tigre a nivel del arco, hasta la granja Las Mercedes, en la salida a la vía La Bomba, detrás del sector El Nazareno”.

 Núñez les recordó a los asociados que deben mantener al día la Ley de Política Habitacional al día, para hacer esa solicitud al FAOV, y de esta manera les construyan las viviendas.