Iniciaron sustitución de celdas móviles en subestación de Barcelona

AVN

BARCELONA. El alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que durante la mañana del martes iniciaron la sustitución de celdas móviles en la subestación Barcelona, ubicada en la calle Arismendi de la Zona Industrial Los Montones, donde presuntamente un acto de sabotaje afectó el servicio en el 80% de los sectores.
Marcano indicó que en las próximas horas esperan normalizar y recuperar el servicio eléctrico en la capital anzoatiguense, donde recibieron equipos que fueron trasladados desde la población de San Tomé, ubicada en la zona sur de la entidad oriental.
El mandatario local puntualizó que durante la noche de este lunes en el 85% de las comunidades afectadas habían restablecido la energía. "Gracias al Ministerio de Energía Eléctrica y Pdvsa", enfatizó el jefe local.
Autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de su cuenta en Twitter @prensacorpoanz informaron que siguen afectados los sectores Rivera Country, avenidas José Antonio Anzoátegui, José Humberto Paparoni, Aeropuerto y la sede de Pdvsa Gas Comunal.
Otros sectores como La Aduana, Camino Nuevo, Campo Alegre, La Matanza, Colombia, avenida 5 de Julio, La Chica y el casco central también están perjudicados por la explosión e incendio en la principal subestación de Barcelona.
Voceros de Corpoelec afirmaron que ejecutarán maniobras y transferencias de cargas para aliviar la falla en la capital anzoatiguense.

http://www.avn.info.ve/contenido/iniciaron-sustituci%C3%B3n-celdas-m%C3%B3viles-subestaci%C3%B3n-barcelona