Abatido “el chino” cuando atracaba unidad de transporte público

Jesús Rincón

El Tigre.  Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), adscritos al Servicio de Patrullaje, le dieron de baja a un presunto delincuente identificado como Omar Rafael Bravo Centeno (22), conocido como “el chino”, cuando este se enfrentó a los uniformados que lo sorprendieron asaltando una unidad de transporte público, en horas de la mañana de este martes. La información la dio a conocer el comisionado agregado, Power Cano Nieto, director de Polibolívar, a través de un boletín informativo.

Señaló que los hechos se registraron, cuando los patrulleros realizaban un recorrido por las inmediaciones de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del puente Gómez y observaron un autobús que impactó con unos troncos que estaban en la vía. Los uniformados se acercaron para prestarle apoyo a los ocupantes del colectivo, lograron avistar a varios sujetos lanzando bombas molotov y piedras a la unidad de transporte público, por lo que de inmediato les dieron la voz de alto, y como respuesta la mayoría huyó del lugar a veloz carrera, mientras que “el chino” accionó un arma de fuego contra los oficiales.
Ante esta situación los funcionarios policiales se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción, usando sus armas de reglamento, es entonces cuando logran herirlo y con la seguridad del caso se procedió a prestarle los primeros auxilios, trasladándolo a la sala de emergencias del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.
Una vez en el nosocomio capitalino, falleció a los pocos minutos de su ingreso, según lo informó el médico de guardia, quien diagnosticó como causa de la muerte tres impactos de bala distribuidos en el tórax izquierdo, hipocondrio izquierdo y muslo izquierdo. 
Hasta el lugar de los hechos se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, sin seriales ni marcas visibles, así como tres conchas calibre 12 mm, marca Cavim.