Capacitan a la población en el manejo de la agricultura urbana en el municipio Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. La dirección de Desarrollo Agropecuario de la alcaldía del municipio Guanipa, trabaja en la formación de agricultores urbanos en esa jurisdicción.

La directora de esa dependencia municipal, Palmira Blackman, indicó que actualmente realizan dos cursos acerca de la agricultura urbana, uno en el complejo cultural de Guanipa, con el apoyo del Inia, el otro en Inam, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MinPPAU).

“Previamente se realizó una reunión con el apoyo del Minpao y el Inia, el Siara y Pdvsa Agrícola, coincidimos que era importante la formación de las personas, para lograr los patios productivos; anteriormente MinPPAU le dio muchos cosas a la comunidad pero no producían, porque faltaba el conocimiento”, explicó.

Estos talleres consisten en ofrecer a los asistentes que rubros puedan sembrar y cuando los pueden cultivar, además de puntualizar los conocimientos respecto a la agricultura urbana, la recolección de las semillas y su clasificación.

Blackman dijo que al finalizar los cursos realizarán una vitrina en la avenida República de El Tigrito, donde los participantes pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos.