Analistas alertan sobre delitos cometidos por Guaidó

CARACAS. El diputado opositor venezolano Juan Guaidó "está cometiendo una usurpación de funciones públicas y una rebelión contra el ordenamiento constitucional de Venezuela", lo que se trata de "delitos muy graves", dijo el abogado Enrique Romero Santiago, informó la agencia RT.

En ese mismo sentido, el abogado destacó la posibilidad de que existan "otros delitos derivados como las malversaciones de recursos públicos" en la medida en que "se haya apropiado de los fondos del Estado venezolano depositados en bancos en EE.UU o el Reino Unido".

Publica RT que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, está llevando a cabo medidas y declaraciones públicas que suponen varias violaciones a las leyes de ese país. Incluso en otros países –los mismos que se apresuraron a reconocerlo como mandatario legítimo– acciones semejantes recibirían un severo castigo.

Finalmente, el abogado Romero Santiago analizó que "llama poderosamente la atención el tratamiento ponderado, tranquilo, equilibrado que está dando el Gobierno venezolano". "En esa supuesta dictadura Guaidó está libre y da ruedas de prensa", concluyó.

Fuente: AVN. Foto: Asambleanacional.com.ve