Anaquenses buscan información para beneficiarse con la ayuda humanitaria

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Ante la inactividad de los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la falta de bonos gubernamentales, los anaquenses se han acercado hasta los partidos y dirigentes de oposición en busca de información para saber cómo beneficiarse de la entrega de la ayuda humanitaria que tramitó la Asamblea Nacional (AN).

Desde que el presidente del Poder Legislativo de Venezuela, según la constitución del 99, anunció el arribo de más de 50 millones de dólares en ayuda humanitaria, los venezolanos se han mantenido a la expectativa. Al principio dudaban de que la medida lograra concretarse, pero conforme van pasando los días la óptica ha ido cambiando.

“No es que se dé por hecho la ayuda humanitaria porque la gente del oficialismo hará lo posible para impedir que el pueblo se beneficie con la entrega de medicinas y alimentos gratuitos que hará la AN”, comentó Nereida Castro, quien está convencida de que “al final tendrán que aceptar”.

Castro, seguidora declarada del diputado Juan Guaidó, máximo líder del parlamento nacional, indicó que el “egoísmo de los chavistas es porque no han sido ellos los que tramitaron esta ayuda que además es gratis”. La señora de 30 años de edad estima que “a la gente de Maduro (Nicolás) le preocupa porque no podrán enriquecerse con estos productos ni muchos menos chantajear políticamente a la gente porque ni el PSUV ni los CLAP tienen nada que ver”.

En tanto que Virginia Fuentes, militante fiel de la revolución bolivariana, aclara que ella no recibirá “por nada del mundo esa limosna”, pero está consciente de que muchos anaquenses sí que la están esperando.

“La fallas de los jefes de calle para vender las bolsas y cajas de los CLAP serán los responsables de que la gente se le voltee al proceso bolivariano y acepte los regalos de la derecha” y sentenció la secretaria que “no se le puede pedir a la gente que se olvide del hambre y la enfermedad para que vayan a defender el legado de Chávez, eso es mentira”.

 

A dónde

Tibisay Molina, Yajaira Cedeño Manuel Ramírez y Santiago Pérez se han activado para asistir a las manifestaciones favorables a la AN y en ellas procuran obtener la información concerniente a los alimentos y medicamentos que enviarán los gobiernos extranjeros.

“Hay que hacerse voluntarios para ayudar a que las personas más necesitadas con alimentos y medicinas sean abastecidas”, señaló Molina, quien ha ofrecido su colaboración desinteresada. Cedeño también está dispuesta a ser útil en este proceso.

Por su parte, Ramírez, quien requiere de tratamiento médico para su mamá que sufre de la tensión, espera que los encargados lo tomen en cuenta ya que del Gobierno nacional no obtiene ninguna ayuda.

Pérez va a más. No sólo admite que recibirá con gran agrado los productos para dar de comer a su familia, sino que busca de manera desesperada antibióticos para que uno de sus hijos, menor de edad, combata una infección que está padeciendo.