Chaim Bucarán: “Seguimos trabajando desde el Parlamento por la libertad del pueblo”

El legislador independiente por Anzoátegui destacó que en la sesión de este martes de la AN se discutieron tres puntos clave para lograr la salida del régimen madurista

Prensa Chaim Bucarán 

ANACO. La reciente aprobación del estatuto que regirá el próximo gobierno de transición en Venezuela desde la Asamblea Nacional (AN) demuestra una vez más el compromiso de numerosos legisladores para lograr la libertad del pueblo a corto plazo, de acuerdo con el diputado independiente Chaim Bucarán, quien aseguró que el instrumento legal facilitará el rescate de los poderes públicos, “los cuales han sido secuestrados por uno de los gobiernos más corruptos y dictatoriales de Latinoamérica”.

Tras participar en la sesión de trabajo del pasado martes, Chaim manifestó que la nueva normativa establece un llamado a elecciones libres, transparentes y democráticas en un lapso no mayor a 12 meses luego de la instalación del sistema transicional y la oportuna designación de las personas que tendrán a su cargo dirigir adecuadamente dichos poderes, cumpliendo de este modo una de las principales aspiraciones de un pueblo cansado de vivir en la miseria generada por Maduro y sus secuaces.

“Con esta ley los venezolanos estaremos en capacidad de promover la defensa y el absoluto restablecimiento de la Constitución Nacional, ofreciéndole a nuestro presidente encargado Juan Guaidó, las herramientas para gobernar de manera justa y efectiva mientras se convocan a esos importantes comicios, los cuales estarán apegados a nuestra carta magna”.

Indicó que el articulado promueve además la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral, lo que permitirá la restitución del Estado de Derecho y unos comicios presidenciales justos para cada participante en dicho proceso.

El parlamentario anzoatiguense destacó que el cónclave también analizó y aprobó los mecanismos para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria enviada desde otras naciones, “pese a los intentos del régimen dictatorial para evitar que esas medicinas y alimentos lleguen a las familias más necesitadas del país”.

“Los primeros envíos entrarán por Cúcuta y la frontera con Brasil tal como se ha planteado en anteriores ocasiones, siendo distribuidos de manera equitativa entre todos los venezolanos que de una forma o de otra han sufrido los embates de una crisis humanitaria ocasionada por una dictadura disfrazada de socialismo”.

Chaim comentó que como parte de los esfuerzos para el restablecimiento del orden interno nacional, durante la sesión se aprobó la designación de representantes diplomáticos en Brasil Guatemala y Paraguay, llegando de esa forma a 14 naciones donde los funcionarios consulares han sido elegidos directamente por el Poder Legislativo.

“Por lo pronto también rechazamos el llamado del usurpador para adelantar las elecciones parlamentarias del 2020 con apoyo de la fraudulenta Constituyente, pues Maduro ni mucho menos esa Asamblea paralela pueden realizar semejante convocatoria al carecer de las potestades legales correspondientes a un mandatario electo de forma democrática”.