Marlins se consolida en formación de peloteros en El Tigre

La organización deportiva dirigida por el experimentado estratega Jesús Romero, cumple 18 años

EL TIGRE. Grandes batazos, espectaculares atrapadas, precisos lanzamientos y sobretodo energía es lo que se puede ver en los peloteros que dan vida a la Escuela de Béisbol Menor Marlins de El Tigre (Anzoátegui), organización federada que fue fundada en el mes de febrero de 2001, cumple 18 años de intensa actividad y con el objetivo de enseñar a los pequeños de la casa de las maravillas del deporte líder en Venezuela.

Alrededor de 120 jugadores de las categorías compota hasta juvenil integran la divisa que es dirigida por el entrenador Jesús Romero, experimentado estratega que les enseña diversos valores a los atletas para hacer de ellos deportistas integrales tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Romero lleva más de 50 años en el afán de formar peloteros desde la categoría iniciación y durante todo este tiempo también ha sido excelente mánager de equipos de las categorías menores y adultos, con experiencia internacional, con ocho títulos nacionales y cuatro con la organización Criollos de El Tigre, orgullo de los anzoatiguenses, tres con Orientales BBC y uno con Pinto Sur. A nivel internacional, el piloto de Marlins fue técnico en el Centro Americano y del Caribe en El Salvador; Copa de Las Américas, México; Copa Intercontinental, Habana, Cuba; Mundial Juvenil de Canadá (2003); Panamericano de Béisbol Aficionado, República Dominicana, y Mundial de Béisbol Junior, Korea del Sur.

En este incansable trabajo de formar peloteros, Jesús Romero cuenta con la cooperación de los técnicos, su hijo Richard Romero, pelotero activo máster; Jesús Pinto, Roonier Pinto, José Mata, cátcher de la divisa Pioneros de El Tigre (Liga Nacional Bolivariana de Béisbol), Willie Salazar, Valentín Rojas y  Héctor Váldez.

 

-¿Por qué escogieron el nombre de Marlins?

-Inspirados por Miguel Cabrera, uno de los mejores prospectos venezolanos que llegó a las grandes ligas debutando con Marlins de Florida, decidimos crear nuestra escuela de béisbol menor con el nombre de Marlins. En efecto, conversamos con Miguelito y le comunicamos que tomaríamos el nombre de Marlins para fundar la organización deportiva en la capital del municipio Simón Rodríguez al sur de Anzoátegui. Hasta los momentos hemos logrado excelentes resultados y compartimos muchos éxitos en la maravillosa labor de la formación de peloteros-

 

En Marlins sobran los talentos para la exportación y para integrar las selecciones venezolanas de las diferentes categorías.

Desde esta escuela salieron a jugar el béisbol profesional tanto en Venezuela como en el exterior, como el jardinero Rafael “balita” Ortega (Caribes de Anzoátegui y Marlins de Floridad), Javier Bolívar (Arizona),  Edgar Iseas (Arizona),  Mauro García (Cerveceros de Milwuake), José Luis Rodríguez (Ranger de Texas), y otros prospectos. Actualmente destacan en la categoría prejunior los lanzadores Álvaro Gámez y Jesús Flores, quienes son observados por scouts de las mayores.

Marlins lidera varias categorías del campeonato de béisbol de la Liga Municipal de El Tigre, temporada 2018-2019.  Mantiene dura lucha por los gallardetes en compota, preparatorio, preinfantil, infantil, prejunior, junior y juvenil. Los equipos brindan un gran espectáculo  para la alegría y el deleite de los fanáticos de la pelota menor. Destacan la ilusión, el optimismo,  la diversión y la picardía de todos los jugadores de esta gran organización de la pelota menor.

Para este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de febrero, en las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de la localidad, los directivos de Marlins festejarán en grande los 18 años de fundación de la organización. La programación arrancará con una misa religiosa, actividad festiva y finalmente encuentros entre los equipos Marlins A y B para el deleite de los aficionados de la pelota menor.