Polisotillo detuvo a un sujeto por aprovechamiento de material estratégico perteneciente de Pdvsa

El hombre escondía en su casa, una cantidad importante de uniformes, guantes, tapa bocas, entre otros

Polisotillo

PUERTO LA CRUZ. Uniformados adscritos a la Unidad de Apoyo al Patrullaje Inteligente (UAPI) de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, capturaron el pasado martes 5 de febrero, a un sujeto por el delito de aprovechamiento de material estratégico, proveniente de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La información fue suministrada por el director de Polisotillo, comisionado agregado Douglas Martínez, quien aseguró que la captura del hombre se llevó a cabo cuando los funcionarios de la UAPI realizaban labores de patrullaje y vieron a un sujeto que cargaba un bulto de lo que parecía ser bragas desechables y una bolsa de guantes.

“En el momento en el que los funcionarios avistaron al hombre, éste tomó una actitud irregular y emprendió la huida a veloz carrera y se introdujo en una vivienda ubicada en la calle Venezuela, sector Barrio Mariño. Los efectivos policiales entraron con la debida precaución y se percataron de que en el interior de la casa había una cantidad importante de material identificado con las iniciales de Pdvsa”, enfatizó.

Todo el material que se presume fue hurtado de la estatal petrolera quedó bajo la custodia policial y fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Chuparín. Asimismo, fue trasladado el sujeto, quien fue identificado como Oscar José Rosas González de 50 años de edad.

Destacó Martínez que dentro de la mercancía incautada se encuentran 176 bragas desechables de color blanco, siete impermeables de color amarillo, 16 cascos de seguridad, 15 bragas de seguridad de color roja con el logo de Pdvsa, cuatro docenas de guantes de seguridad, nueve pares de guantes de goma, ocho cajas de tapa boca de 20 unidades cada una y tres docenas de pares de guantes de tela.

El hallazgo involucra directamente materiales pertenecientes a la empresa petrolera, por lo cual a Rosas González se le acusa de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por lo que será puesto a la orden de Ministerio Público.