Desarticulan banda delictiva dedicada a realizar hurtos en residencias de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Efectivos de la policía regional practicaron la captura de cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada a realizar hurtos en viviendas, el procedimiento fue ejecutado este jueves a las 8:00 a.m. en la calle La Bomba del sector Las Mercedes en El Tigre.

Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), José Romero, quien ofreció detalles del procedimiento, “integrantes de una banda que realizan hurtos en las  casas, se metieron en horas de la madrugada de hoy y hurtaron un aire de ventana blanco, marca Frigilux y un TV marca Samsung; los antisociales neutralizaron a la familia con un arma blanca tipo cuchillo y un arma de fuego no industrializada. Empezamos las investigaciones, se le da captura a los sujetos, son la banda “los del oeste”, dos hermanos, la mamá de ellos y otro sujeto, de nombre Kenny Rafael González Villarroel (31)”.

El jefe policial dijo que los  hermanos Sicharlys Rafael Leoisted (20) y  Gabriel Alexander Leoisted (19), junto a su progenitora, Yuly del Carmen Leoisted Martínez (51), quien fungía como protectora de la banda, escondían todo lo hurtado en su vivienda.

Balance operativo de enero

El jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre sostuvo que el balance de las acciones adelantadas por efectivos de Polianzoátegui durante el primer mes del año fue positivo.

“En enero las estadísticas fueron positivas, tuvimos 38 procedimientos, capturados a ocho solicitados, un detenido por resistencia a la autoridad, tres por porte ilícito de arma de fuego, seis occisos por enfrentamientos policiales, dos detenidos por robo de material estratégico, dos por hurto, cuatro por robo a mano armada, uno por abigeato, uno por delitos económicos, dos vehículos recuperados, un detenido por violencia de género y uno por tenencia de drogas, se le incautó 15.8 gramos de presunta marihuana”, puntualizó Romero.