Oposición anunció respaldo a trabajadores despedidos de Corpoelec en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Representantes de partidos de la oposición en El Tigre realizaron una rueda de prensa este jueves, en la cual informaron que apoyan las acciones legales en defensa de los 12 trabajadores de Corpoelec que según ellos fueron despedidos según ellos de manera injustificada, tras una manifestación opositora realizada el pasado 30 de enero en las afueras de la empresa electrificadora en esta ciudad.

José Salazar, coordinador general de la Plataforma Unitaria en Simón Rodríguez, informó que “la Unidad brinda un apoyo irrestricto a los trabajadores que fueron despedidos de Corpoelec, por el hecho de ejercer el derecho a expresar su descontento con los atropellos que son víctimas como trabajadores de esa empresa”.

El dirigente político señaló que todos los empleados públicos tienen sueldos míseros que no les alcanzan ni para comer, “la presidenta del Colegio de Abogados, Gloria Ron, presentó los recursos ante la Inspectoría del Trabajo para seguir la normativa legal; esperamos que las autoridades del Ministerio del Trabajo restituyan a los trabajadores, ellos fueron despedidos por ejercer su derecho a la protesta”.

Enzo Rojas, trabajador afectado, quien según dijo fue pasado a jubilación forzosa, recordó que el pasado 30 de enero, hicieron una acción de protesta, manifestando descontento por la situación del país,  “hemos recibido asesoría gratuita del Colegio de Abogados, hoy se introdujo una solicitud de reenganche ante la Inspectoría del Trabajo de los trabajadores despedidos de manera grosera, violando la Constitución, Ley Orgánica del Trabajo y Convención Colectiva; fueron nueve trabajadores despedidos y tres por jubilación forzada; posteriormente se realizará la solicitud de restituir a los tres trabajadores que fuimos pasados a jubilación forzada”.

Acciones de protesta

Olivia Simoza, secretaria de organización de la coalición opositora, manifestó que el pasado 2 de febrero, el pueblo de El Tigre demostró una actitud de gallardía y valentía, “no queremos más a este gobierno usurpador, estamos muy agradecidos a la gente que acudió a la marcha. Debemos que estar atentos al llamado del presidente Juan Guaidó, si tenemos que salir a la calle cuantas veces tengamos que hacerlo, debemos hacerlo, con pitos y  banderas, para decir que no queremos más a este gobierno usurpador”.