Presos ahorcaron a líder de la banda delictiva “los jean” en calabozos de Polianzoátegui

Jesús Rincón

El Tigre. Jean David Guerra  (20), líder de la banda delictiva “los jean”, con amplio prontuario policial, falleció a las 4:00 de la tarde de este jueves, en los calabozos del Anexo A del retén de Polianzoátegui en El Tigre.

El ahora occiso fue ingresado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, a las 5:50 p.m. de ayer, según el informe forense murió a consecuencia de sufrir asfixia mecánica (ahorcamiento).

Un total de 17 reclusos que compartían celda con el fallecido, están siendo investigados por la muerte de Guerra.

Trascendió que los compañeros de celda de Guerra le habrían dicho a los custodios que iban a sacar unas prendas de vestir para secarlas al sol, por lo que los funcionarios policiales abren las rejas de los calabozos, en ese momento los reclusos sacan del sitio al fallecido.

Vale destacar que el ahora occiso había sido apresado por la policía regional el pasado 1ero de febrero,  según causa BP11-P-2019-000325, boleta de encarcelación emitida por la Jueza Segunda de Control,  Rublenys Peña Ramírez, por encontrarse incurso en los delitos homicidio, robo, extorsiona, secuestro, porte ilícito de armas de fuego y violación de una niña con problema psicomotor.

Luego del hallazgo del cadáver, efectivos del Cicpc Subdelegación El Tigre acudieron al retén policial, procedieron a realizar el trabajo de campo, fijación, inspección y levantamiento del occiso, para ser trasladado a la morgue del nosocomio tigrense; el caso fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.