Mesa Técnica del Transporte en El Tigre ejecuta acciones para mejorar este servicio público

Jesús Rincón

El Tigre. Este viernes, en la continuación de los operativos de regularización del transporte público,  integrantes de la Mesa Técnica del Transporte en El Tigre iniciaron acciones en favor de recoger las inquietudes de los usuarios y proceder a regularizar la situación de los transportistas y taxistas, quienes deberán pertenecer a las líneas organizadas establecidas legalmente en el municipio Simón Rodríguez.

José Brito, vocero del Sindicato Bolivariano de Transporte en la zona sur y miembro de la Mesa Técnica del Transporte en El Tigre, informó que “ayer iniciamos los operativos conjuntamente con Tránsito Terrestre, Tránsito Municipal, Poder Popular, Policía Nacional Bolivariana y Polisosir, para  buscar la normalidad de transporte en el municipio Simón Rodríguez; tenemos muchas quejas de usuarios, que los transportistas no reciben los billetes de 2, 5 y 10 bolívares. Además hay irregularidades en el cobro del pasaje a la tercera edad, discapacitados y estudiantes, por lo que estamos orientando a los choferes, a partir del lunes estaremos aplicando esas sanciones a los infractores”.

Brito aclaró que de acuerdo  a lo establece la ley, los transportistas tienen que organizarse en líneas, tanto choferes del transporte público como taxistas, “cada uno de los informales deben retomar las organizaciones del transporte, hubo orientaciones a los taxistas,  deben identificar las unidades y sus números, nosotros vamos a hacer estos operativos también en municipios aledaños”.

 Asimismo, el vocero del gremio del transporte exhortó tanto  a transportistas y usuarios, para que reciban todos los billetes del cono monetario, el cual está vigente, “también iremos hacia los bancos y comercios, todos deben recibir estos billetes. Entre ayer y hoy los estamos orientando, a partir del lunes vamos con sanciones y multas, además de detenciones de unidades y expulsión de choferes de las líneas de transporte”.

Dijo que la Mesa técnica del Transporte está compuesta por el Poder Popular, los voceros de Transporte de los consejos comunales, Polianzoátegui, Polisosir, Policía Nacional Bolivariana, Sindicato Bolivariano de Transporte y organizaciones del transporte en la zona sur.

 Por su parte, Carlos Rada, director de Tránsito Municipal de la alcaldía de El Tigre, señaló que “tenemos múltiples denuncias de que cuando los usuarios abordan las unidades de transporte informales, se bajan se llevan sus pertenencias; estamos orientando a los informales para que se organicen en las líneas activas, tanto transportistas como taxistas, porque no van a poder circular si no están organizados, esto lo estará supervisando los cuerpos de seguridad”.

 José González, un taxista informal que fue abordado por las autoridades, manifestó que deben darle plazo a los taxistas para poder organizarse en líneas de transporte, ya que según dijo actualmente no hay empresas de taxis en la ciudad, “anteriormente estaba afiliado a Velocity, todas esas líneas de taxis quebraron, ahora pretenden que saquemos una línea relámpago para trabajar, eso amerita su tiempo prudenciales, si estamos pirateando es por la necesidad. Nos vamos a organizar, pero dennos un tiempo para poder regularizar nuestra situación, pero no podemos seguir trabajando, eso va a colapsar el municipio por falta de taxis, el llamado al alcalde Ernesto Raydán para que corrija esta situación”.