Chaim: Maduro atenta de nuevo contra su pueblo al bloquear la ayuda humanitaria

ANACO. Las recientes maniobras realizadas por militares afectos al régimen de Nicolás Maduro a fin de bloquear la distribución de la ayuda humanitaria enviada desde otras naciones no pasaron inadvertidas para el diputado anzoatiguense Chaim Bucarán, quien aseguró esta semana que el gobierno socialista ilegítimo “comente un nuevo crimen de lesa humanidad en contra de su pueblo al prohibir de manera caprichosa que las familias más vulnerables reciban ese importante beneficio”.

Durante su tradicional encuentro con diversos medios de prensa nacionales, Chaim manifestó que la instalación de barricadas en el puente Las Tienditas obedece a una estrategia propia de un gobierno cada vez más desesperado y con escaso apoyo de sus antiguos aliados, razón por la cual se buscarán otros mecanismos para facilitar el ingreso a territorio venezolano de los alimentos, medicinas y kits de limpieza personal que ya se encuentran en la ciudad de Cúcuta bajo resguardo de varias organizaciones internacionales.

“Es increíble e incluso hasta absurdo que mientras millones de venezolanos con recursos económicos limitados sufren los graves efectos del hambre, la escasez, la inflación o la proliferación de todo tipo de enfermedades, los altos jerarcas de esta dictadura roja usen como excusa una intervención imaginaria para evitar que esos insumos entren a nuestra nación y alivien al menos temporalmente los padecimientos provocados por esta pesadilla revolucionaria”.

El legislador anzoatiguense mencionó que pese a los obstáculos y la presencia permanente de efectivos castrenses en los pasos fronterizos, la ayuda internacional llegará de una forma o de otra a esos hogares donde persiste una pobreza subyacente, “pues no dejaremos que más niños se acuesten sin haber comido solo para complacer las ansias megalómanas de un tirano usurpador”.

“Los diputados de la Asamblea Nacional junto a nuestro presidente encargado Juan Guaidó, nos encontramos en sesión permanente con la premisa de establecer estrategias que permitan distribuir a la brevedad posible dicha ayuda a través de otros accesos internacionales. Adicionalmente, es preciso que los funcionarios militares depongan esa actitud hostil y faciliten el ingreso de esos productos esenciales, lo cual será un punto favorable para ellos una vez entre en vigencia la Ley de Amnistía”.

Apoyo total

Chaim aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo venezolano a la masiva movilización del próximo 12 de febrero, en la que nuevamente se exigirá la salida del usurpador, la instalación del gobierno de transición y el llamado a elecciones democráticas.

“Celebraremos el Día de la Juventud tomando de manera pacífica las calles de nuestra amada Venezuela, pues no descansaremos hasta lograr esa ansiada libertad”.

 

Fuente: LNO /Foto: Archivo.