Aprobados créditos adicionales para cubrir pagos de pasivos laborales en Guanipa

Prensa Cámara Municipal de Guanipa

GUANIPA. Continuando con la política de trabajar  para garantizar el normal y eficiente  funcionamiento del gobierno municipal, los concejales del municipio Guanipa durante reunión extraordinaria procedieron a darle aprobación de dos créditos adicionales, ambos  destinados a cubrir los pagos de los pasivos laborales de los empleados y obreros.

Así lo dio a conocer el presidente del ente legislativo, concejal Wilmer Rodríguez, quien explicó que el primer crédito aprobado fue por un monto de 7.734.035 bolívares soberanos, provenientes del gobierno central para cubrir el 50%  de la maqueta presupuestaria correspondiente al mes de febrero (sueldos y primas), los cuales serán ingresados por la partida de gastos del ayuntamiento local.

Señaló el edil que de este crédito también será transferido dinero a los diferentes entes descentralizados, correspondiéndole BsS. 448.834 al Instituto de la Vivienda; BsS. 464.164,50 al Concejo Municipal; BsS. 130.763,50 al Consejo de Derechos del, Niño, Niña y Adolescente; BsS. 96.229 al Instituto Municipal de la Mujer; BsS. 265.319,50 a la Contraloría Municipal; BsS. 258.257,50 a la Empresa Socialista  de Obras y Servicios; BsS. 305.044 a Satrig; BsS. 220.387 al Instituto para la Juventud, Deporte y Recreación, y BsS. 516.753,50 para la Policía Municipal.

Asimismo fue aprobado un segundo crédito adicional por la suma de BsS. 2.476.304,  recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y paz,  destinados a cubrir el pago de la primera quincena de febrero con los sueldos calculados con el nuevo tabulador, prima y bono vacacional de los funcionarios policiales activos.

 

Censo de personas con diversidad funcional

Igualmente, durante la  reunión ordinaria,  Rodríguez en su condición de presidente de la Cámara y Coordinador del PSUV en Guanipa, anunció  que para mañana martes tienen previsto dar inicio al censo para las personas con diversidad funcional, para lo cual destacó que todas las personas que presenten una diversidad funcional podrán acudir a solicitar la planilla para la recolección de sus datos en las instalaciones de la alcaldía, en el Concejo Municipal y en el Complejo Cultural Simón Bolívar. La idea, reiteró, es lograr obtener una estadística exacta de cuántos son y dónde se encuentran las personas que conforman la población con diversidad funcional en Guanipa, y así poder hacerles llegar con más efectividad la ayuda del gobierno municipal.