Venezuela se prepara para próxima ventana FIBA

Diario 2001

CARACAS. La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) comunicó parte del itinerario de viajes de los jugadores y cuerpo técnico y la logística que tendrá la selección nacional tanto en República Dominicana como para tramitar las visas canadienses.

La primera parada de Venezuela será en tierras quisqueyanas. Por esto, Luis Bethelmy, Gregory Vargas, José "Grillito" Vargas, Heissler Guillent y Néstor Colmenares, jugadores de Guaros de Lara, partirán de San Juan de Puerto Rico el día de hoy, luego de conseguir su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Las Américas. Mientras que David Cubillán hará lo propio desde Miami.

Por su parte, Yohanner Sifontes, Elder Giménez, José Materán, Javinger Vargas y algunos integrantes del cuerpo técnico saldrán, a partir de hoy extendiéndose hasta el día de mañana, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Fernando Duró viajará desde Miami hasta Santo Domingo mañana martes. Miguel Ruíz empezará su traslado desde Montevideo el 13 de este mes y Windi Graterol será el último en incorporarse al conjunto nacional, debido a sus compromisos en el baloncesto brasilero, su fecha de viaje será el 16 de febrero.

Con respecto a las visas canadienses, se informó que las citas se llevarán a cabo los días 13, 14, 15 y 18 de febrero, en República Dominicana y serán emitidas en México. "Están asignadas todas las fechas para las citas del visado canadiense gracias al buen trabajo de nuestra consultora jurídica María Gracia Valdez en conjunto con la Embajada de Canadá en República Dominicana y la Embajada de Canadá en México", manifestó Francisco Delgado, "Secretario General" de la selección.

"La selección nacional practicará en el Palacio de Los Deportes, mismo lugar donde enfrentará a Dominicana el 21 de febrero; mención especial para Rafelin Uribe y todo su equipo por la colaboración prestada", agregó Delgado. El último compromiso de la selección en estas ventanas clasificatorias será el 24 de febrero, en suelo canadiense.

Esta convocatoria marca el regreso de David Cubillán y el debut de José Materán en la selección. A su vez, Néstor Colmenares, José Vargas y Heissler Guillent mantendrán asistencia perfecta en las ventanas.

http://www.2001.com.ve/en-la-jugada/201670/la-fvb-dio-a-conocer-la-logistica-para-los-encuentros-de-la-ultima-ventana-fiba.html