Directiva de Polianaco y autoridades docentes aplicarán varias mejoras en seguridad escolar

Durante la mesa de trabajo efectuada en la sede del cuerpo de vigilancia se definieron varias medidas que evitarán en forma efectiva el accionar de la delincuencia en los recintos académicos

Prensa CPM anaco

ANACO. Dándole pleno cumplimiento a los diversos planes de prevención iniciados desde principios del 2019, esta semana la directiva del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco se reunió con representantes de los circuitos escolares asentados en la localidad gasífera, a fin de establecer estrategias para frenar cualquier hecho delictivo en las inmediaciones de escuelas, colegios y liceos.

Junto a los docentes Elías Guzmán del Circuito Educativo 7; Carmen Gallardo en representación del Circuito 4; William Rodríguez, (Circuito Nº 6) y María Rodríguez (Circuito Nº 2), los directivos del organismo de prevención encabezados por la supervisora jefe de Policomunal, Isabel Calzadilla, y el comisario Ángelo Venturera a nombre del Departamento de Investigaciones Penales (DIEP), realizaron una mesa de trabajo en la que analizaron algunos delitos registrados recientemente en varias unidades académicas.

En su intervención, la profesora Gallardo manifestó que escuelas como la Enurú Tapijsha, Agustín Codazzi, Artesanal Anaco o incluso la Aldea Universitaria de Los Pilones han sido objeto de robos, hurtos y arrebatones, siendo necesario aplicar mecanismos para reducir la presencia de presuntos delincuentes en sus alrededores.

“Adicionalmente, es preciso que los uniformados se integren de manera más efectiva a otras actividades como charlas sobre seguridad, responsabilidad penal de los adolescentes, soberanía nacional y eventos culturales, pues de esta forma podremos efectuar un trabajo mancomunado que alejará a personas indeseables de nuestros colegios”.

En tanto, el comisario Venturera señaló que cumpliendo instrucciones del comisionado Hernán Díaz, director del CPM Anaco, se acordaron una serie de acciones para mejorar de manera significativa el apartado de la seguridad escolar.

“En primer término se aumentará la presencia de nuestros efectivos en todos los recintos académicos mediante labores de patrullaje preventivo durante los horarios de mayor afluencia de alumnos, docentes, obreros y personal administrativo. Al mismo tiempo se trabajará en un cronograma que nos permita interactuar de manera frecuente y efectiva con toda la comunidad educativa a través de charlas, conversatorios o foros de interés en materia de prevención delictiva”.

Venturera comentó que en los próximos días se realizará una nueva mesa de trabajo donde profesores, maestros y autoridades policiales definirán un mecanismo para tramitar denuncias en tiempo real, “aumentado así los niveles de respuesta ante cualquier situación irregular en dichos espacios”.