Efectivos de Polisotillo realizaron despliegue policial este fin de semana

Jesús Rincón

El Tigre. Bajo el mando del General de División, Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Anzoátegui (ZODI), uniformados de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), se mantuvieron desplegados este fin de semana a lo largo y ancho de la jurisdicción porteña, con la finalidad de llevar a cabo un despliegue policial enmarcado en la Operación Cívico Militar “Bicentenario del Congreso De Angostura”.

Así lo dio a conocer el director de Polisotillo, comisionado agregado Douglas Martínez, a través de un boletín de prensa.

Aseguró que además del operativo realizado en la jurisdicción porteña,  el despliegue se efectuó en toda la zona norte del estado y participaron funcionarios de diferentes entes de seguridad que hacen vida en la entidad, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del municipio Guanta (Poliguanta), Policía del estado Anzoátegui y Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo).

El jefe policial informó que sólo en el municipio Sotillo, durante este fin de semana, fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), 243 personas, 80 motos y 110 vehículos.

Apuntó que este tipo de operativos de seguridad han sido punta de lanza del cuerpo policial, en vista de los excelentes resultados que han obtenido en años anteriores, con la detención de ciudadanos solicitados por los diferentes tribunales del país.

Martínez puntualizó que 160 funcionarios de Polisotillo, formaron parte de la operación cívico militar y que 20 unidades motos y cuatro radio-patrullas, adscritas al cuerpo de seguridad porteño, estuvieron en el despliegue.

El comisionado agregado indicó que dentro de los sectores verificados se encuentran la Zona en Expansión, El Paraíso, iglesia San Jorge, entre otros.