Contraloría inicia investigación contra Guaidó por recibir “dinero internacional”

CARACAS. La Contraloría General de la República inició una investigación en contra de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado de Venezuela, por presuntamente “haber recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin justificación”.

“Considerando que Juan Guaidó presuntamente ocultó o falseó datos en su declaración jurada de patrimonio, en facultades de contralor, se ordena el inicio del procedimiento de auditoria patrimonial de Juan Guaidó”, dijo Amoroso en una rueda de prensa.

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Dr. Elvis Amoroso @ElvisAmoroso realizó un pronunciamiento oficial sobre el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial al diputado en desacato Juan Guiadó pic.twitter.com/iw4OUZrjYU

El contralor, designado por la impuesta Asamblea Constituyente, reiteró que “los diputados de la AN son a dedicación exclusiva y no pueden recibir ningún tipo de remuneraciones con ocasión de otro trabajo público o privado”.

Recordó además que no pueden ser directores, propietarios o administradores de empresas que contraten con personas jurídicas.

Basándose en la Ley Orgánica contra la Corrupción, Amoroso señaló que tiene facultad para imponer sanciones de inhabilitaciones de ejercicio de funciones públicas por un máximo de 15 años “contra servidores públicos que cometan irregularidades”.

El 29 de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como parte de una investigación hacia Guaidó, prohibió su salida del país, congeló sus cuentas bancarias y prohibió enajenar bienes muebles e inmuebles “hasta tanto termine la investigación”.

Esta medida fue anunciada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, luego de que fuera aprobada la solicitud del fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab.

Saab responsabilizó entonces a Guaidó de los hechos que desde el pasado 22 de enero “han dañado la paz de la República y nuestra economía y el patrimonio nacional”. Además, acusó al parlamentario de actuar en contra de la Constitución venezolana, al bloquear cuentas y activos venezolanos fuera del país.

Fuente: http://talcualdigital.com/index.php/