Oficiales de Polianaco realizaron despliegue de seguridad ciudadana en el Mercado Municipal

CPM Anaco

ANACO. Dándole un pleno seguimiento a los planes de resguardo ordenados por el Ministerio de Interior Justicia y Paz en aras de evitar todo tipo de hechos delictivos, funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco realizaron un exhaustivo despliegue por las instalaciones del Mercado Municipal de la localidad gasífera, lugar donde también se atendieron diversas denuncias por sobreprecio de productos esenciales.

Así lo dio a conocer el comisionado Hernán Díaz, jefe de este organismo y quien destacó que durante el operativo quedaron retenidas de manera preventiva 30 ciudadanos y dos vehículos tipo moto, los cuales fueron llevados hasta la sede del CPM para iniciar su verificación ante el Sistema Siipol, tal como lo establecen las leyes nacionales.

El alto funcionario destacó que dicho procedimiento se realizó atendiendo las frecuentes denuncias de los vecinos residenciados en zonas aledañas al centro de acopio y numerosos compradores afectados a causa de la reventa a costos elevados de algunos artículos de la cesta básica, “razón por la que decidimos desplegarnos y atacar estas graves irregularidades”.

El comisionado Díaz resaltó que adicionalmente, se realizaron recorridos preventivos por los galpones donde se expenden hortalizas, carnes, pescados, ropas y otros artículos con apoyo de oficiales asignados a la Brigada Motorizada y el Servicio de Policía Comunal, a fin de corroborar todo posible delito que perjudique el buen funcionamiento d este mercado.

“No permitiremos la venta o el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes por lo que nuestros uniformados mantendrán una presencia permanente dentro y fuera del recinto”, enfatizó Díaz.