Detienen a un muchacho por porte ilícito de arma y agresiones personales

Jesús Rincón

El Tigre.  Un joven de 19 años, identificado como José Ángel Espinoza Cedeño, fue aprehendido por funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), luego que amenazara de muerte y agrediera a un ciudadano en las inmediaciones de la plaza San Felipe de Barcelona. 
El comisionado agregado Power Cano Nieto, director de Polibolívar, informó a través de un boletín informativo que los hechos se registraron a las 9:20 de la mañana del domingo, cuando por instrucciones del alcalde Luis Marcano, los motorizados realizaban recorridos por diversos sectores de la ciudad para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Específicamente en la avenida Cajigal, los oficiales fueron abordados por un ciudadano que les informó acababa de ser agredido por un joven que lo amenazó de muerte con un cuchillo, obligándolo a retirarse del lugar y prohibiéndole vender su mercancía, por lo que los motorizados se dirigieron al sitio que les señalaba la víctima.

Una vez en la plaza, el sospechoso al observar a los motorizados emprendió la huida a veloz carrera, lo que dio origen a una persecución que culminó a pocos metros. Al ser requisado se le incautó en su poder el cuchillo con el que presuntamente agredió al denunciante. 
Indicó la máxima autoridad policial que tanto el detenido y lo incautado fue trasladado a la sede principal de Polibolívar, a donde también acudió la víctima quien formulo la respectiva denuncia.

El caso fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que continuará las acciones de ley.