Pompeo espera que todas las naciones retiren su apoyo a Maduro

PRAGA. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, expresó este martes en Bratislava su esperanza en que todos los gobiernos retiren su apoyo al presidente, Nicolás Maduro, para dárselo al opositor Juan Guaidó.

“Espero que las demás naciones lo vean, creemos que es correcto, en el espíritu de libertad y democracia”, declaró Pompeo en una rueda de prensa tras recordar que tanto su país, como 24 miembros de la Unión Europea (UE), han reconocido a Guaidó.

El secretario de Estado reiteró que la expectativa de Washington es que “toda la comunidad de naciones quite su apoyo a Maduro y apoye a la gente” donde “las condiciones humanitarias son catastróficas”.

“Esperamos poder hacer entregas de ayuda humanitaria”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense, si bien estimó que para que la asistencia donada llegue a la población será necesario que Maduro abandone el poder.

“Todo esto (la ayuda) no puede concretarse si Maduro está aferrado al poder”, señaló Pompeo, quien en Bratislava se reunió con su homólogo eslovaco, Miroslav Lajcak, el presidente, Andrej Kiska, y el primer ministro, Peter Pellegrini.

Fuente: EFE