Sinvema Anzoátegui: “Docentes no están violentando derecho a la educación de los niños”

Jesús Rincón

El Tigre. A juicio del secretario general del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema), Brimer Marcano, no se está socavando el derecho a la educación por parte de los maestros de las escuelas estadales que se mantienen en su justo reclamo de mejoras laborales.

El dirigente del gremio educativo apuntó que el planteamiento formulado por el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanipa (Cmdnna), es errado, en el sentido de que el derecho a la educación no lo está violando el docente, sino que el gobierno que mantiene sueldos de hambre que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los educadores anzoatiguenses.

Señaló que este tipo de amedrentamientos no ayudan a resolver la situación contractual de los maestros, pues a su juicio con el levantamiento de actas y suspensiones de los docentes, se estaría violentando sus derechos laborales.

Marcano dijo que elevaron ante la Gobernación de Anzoátegui el pasado 6 de febrero, varios reclamos de educadores que han sido amenazados por sumarse a las acciones de protesta, por lo que desde el Sinvema exigen la destitución de las autoridades de la Coordinación de Educación del gobierno regional en la zona sur, así como los representantes de las coordinaciones municipales de estas jurisdicciones sureñas.