MAS: Estamos a tiempo de construir un acuerdo para una salida sin violencia

Prensa MAS

CARACAS. El secretario general del MAS en el estado Anzoátegui, Felipe Mujica, señaló que los sectores democráticos del país están a tiempo de rectificar, y evitar un posible escenario de violencia a propósito del próximo 23 de febrero, cuando se asegura que entrará la ayuda humanitaria a Venezuela.

 

A juicio del dirigente, la mejor forma de salir de esta crisis es aprender de los errores que han sumergido a Venezuela en un desastre. Sin embargo, cree que hoy, por el contrario, una dirección política continúa fomentando la polarización, manteniendo el foco en la confrontación y sin proponer una salida real y pacífica a la crisis. 

 

“Hoy como muchos, cuando estamos a punto de llegar al 23 de febrero, fecha en la que se cumple un mes de la juramentación de Juan Guaidó, y posible límite para un estallido del conflicto, nos preguntamos ¿a dónde nos conduce la ruta propuesta? Eso no está claro, ellos no tienen garantía de nada, ni siquiera de la entrada de la ayuda humanitaria”, reflexionó Mujica.

 

Añadió que pese a que un sector de la oposición expresa que van bien, “nosotros alertamos que podría no ser así, estamos al borde de una violencia que colocaría al país en una situación que ni siquiera podemos imaginar. Estamos a tiempo de rectificar, y construir un acuerdo que nos saque de este hueco infernal”.

 

Ernesto Paraqueima, miembro de la dirección nacional del MAS y secretario de Agitación Social en la entidad, alertó que los extremismos no son buenos, por lo cual pidió escuchar el clamor de los ciudadanos que quieren una solución constitucional.

 

“Consultemos a través de un referéndum la realización de elecciones generales que nos permiten civilizadamente construir una salida a la crisis. Estamos en contra de la injerencia internacional y de cualquier salida violenta que aumente el sufrimiento de nuestro pueblo”, dijo.

 

Por su parte, el secretario juvenil del MAS, Darwin Vallenilla, expresó que claman por una salida pacífica, constitucional y electoral, ya que no quieren seguir viendo como caen asesinados venezolanos producto de una política de los sectores extremistas que apelan a la violencia.

 

“Exhortamos a esa dirigencia que busque una salida política que permita un acuerdo de a través de un nuevo CNE, se haga un referéndum consultivo y si el pueblo así lo quiere, se convoquen elecciones generales en igualdad de condiciones”, manifestó el dirigente.