Cabello: Si nos echan a perder nuestros sueños nos convertiremos en la peor pesadilla de la derecha

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró el mensaje del oficialismo sobre una posible intervención militar extranjera en Venezuela: “Si ellos nos echan a perder los sueños está en nosotros si nos convertimos en la peor pesadilla de la derecha venezolana y el imperialismo norteamericano”, resaltó este viernes 15 de febrero.

Sus palabras las ofreció durante el discurso de la sesión de la ANC que se celebró en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en la celebración de los 200 años del Congreso de Angostura de 1819.

“Esta gente (la oposición) avalada por el imperialismo norteamericano creen que pueden destruir los sueños de un pueblo y depende de nosotros si en perfecta unidad decidimos si ellos nos echan a perder los sueños”, alertó tras las palabras de Aristóbulo Istúriz que fue el orador de la sesión.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) insistió en tratar como “un traidor a la patria” a todo aquel venezolano que promueve una invasión en el país. Este trato sería dado solo si llegase a ocurrir en Venezuela la entrada de fuerzas militares extranjeras.

Cuestionó La Ley del Estatuto de la Transición que aprobó la Asamblea Nacional (AN) para restituir la Constitución venezolana, al decir que ese instrumento legal “viola” la carta magna de 1999.

“Ellos dicen que aprobaron un estatuto de transición, son tan cara duras que dicen que es para proteger la Constitución pero la violan, quieren proteger la Constitución violándola“, manifestó.

Ese estatuto fue anulado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerar que violaba la Carta Magna y otorgaba poderes al Parlamento que no estaban previstos en la Constitución.  Los miembros de esa sala forman parte de los llamados “magistrados exprés” que designó la AN de mayoría chavista en diciembre de 2015.

Cabello reiteró que los adversarios del gobernante Nicolás Maduro son “agentes del imperialismo norteamericano”, al que comparó con el reino español que combatió en la lucha de Independencia, Simón Bolívar.

“No aceptamos bajo ninguna circunstancia ni forma que el emperador llámese Fernando (VII) o (Donald) Trump designe un presidente Venezuela. Doscientos años después lo volvemos a decir, aquí en Venezuela quien pone o quita presidentes es el pueblo en elecciones libres, soberanas e independientes”.

Fuente: Efecto Cocuyo  /Foto: Venezolana de Televisión.