Nuevas medidas en la página de la patria causa molestias entre los anaquenses

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Según testimonios de varios portadores del Carnet de la Patria, al gobierno nacional “ya le está causando molestias tener que ayudar a los pobres”. La afirmación es precedida por las nuevas medidas que se han implementado en la página de la patria para acceder a las ayudas sociales.

Una mujer que dijo llamarse Nieves Verde relató que cuando el gobierno está por enfrentar “procesos electorales” baja de la élite hasta el pueblo “con una regaladera loca”, pero tan pronto supera el trámite “comienza a poner trabas y todo tipo de peros”.

Para la vendedora de tetas de café, azúcar y cigarrillos, la adopción de una estrategia diferente para la entrega del dinero por parte del Ejecutivo nacional a la población busca es “quitarle beneficios económicos al pueblo”.

En consideración de Verde, “el mejor programa de subsidio es la creación de fuentes de trabajo con salarios dignos, incrementar la producción, castigar la corrupción en el tema de la distribución y venta de los alimentos y la estabilización económica”.

Gregorio Amezcua, mototaxista, es de los que opinan que las cuentas del Estado venezolano “se están quedando vacías” por efecto de las sanciones que ha impuesto la comunidad internacional. Dice el joven de 27 años de edad, que en los días próximos le van a quitar hasta las cajas del CLAP a las personas porque “ya no hay con qué pagar las deudas”.

Alertó a los dirigentes y partidos que se acostumbraron a “ganar elecciones” con la entrega de subsidios a que “reconsideren” los cambios que se están realizando porque “van a terminar sin pueblo”.

“Tiene que estar claro que la gente no vota por ellos sino para que les den” afirmó el hombre a título de despedida.