Raydán anunció que la alcaldía de El Tigre ayudará en la entrega de la ayuda humanitaria

Jesús Rincón

El Tigre. En una rueda de prensa realizada este lunes,  el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, anunció que su gestión trabajará en pro de la ayuda humanitaria, para salvar vidas y socorrer a personas necesitadas en la ciudad.

“La alcaldía es ente salvador de vidas y aquí resolvemos problemas, por lo que este sábado entra la ayuda humanitaria al país, vamos a ir al hospital para ayudar en la entrega de la ayuda humanitaria”, enfatizó el mandatario tigrense.

Respecto a la repotenciación del parque automotor del departamento de aseo urbano de la alcaldía, explicó que “ejecutamos un plan de recuperación del parque automotor, fundamentalmente de las compactadoras para recoger la basura, ya que no teníamos recursos para reparar esas unidades; hoy repotenciamos una tercera compactadora, además de los camiones para recoger la basura y un cisterna para llevarle agua a la gente. Vamos a dar un servicio de recolección de desechos de manera eficiente, antes de que finalice el mes de marzo una cuarta compactadora será repotenciada, pues luego de la reforma de la ordenanza de impuestos, con el pago de tributos del aseo por parte de  la gente y los impuestos de los comerciantes, podemos mejorar los servicios públicos”.

Raydán precisó que en la actualidad se recogen más de 100 toneladas de basura a diario en la ciudad, “vamos a solventar los problemas de los escombros, con trabajo de las cuadrillas de limpieza en varios sectores, además de destapar drenajes y desmalezamiento de las avenidas; en la repotenciación de estas unidades hicimos una  inversión de casi 100 millones de bolívares, necesitamos en total ocho unidades operativas para tener un optimo servicio de aseo urbano en el municipio”.