Voluntarios por Venezuela en El Tigre realizarán censo para atender a población que requiera la ayuda humanitaria

Jesús Rincón

El Tigre. Representantes del Voluntariado por Venezuela en El Tigre informaron que realizarán un censo para priorizar los casos de personas que requieran de la ayuda humanitaria en la ciudad, luego de que se constituyeron los frentes sociales para atender a la población en la zona.

El anuncio lo realizó la Dra. Yajaira Briceño, en una rueda de prensa realizada este lunes, informó que el pasado sábado en el sector Los Chaguaramos, fueron convocados todos los miembros del  voluntariado que se inscribieron por la página web voluntariosxvenezuela, el encuentro se realizó en la iglesia de esa comunidad, posteriormente se designó a un grupo de personas, de sociedad civil y gremios, que integran este voluntarios, ellos son: Olivia Simoza, Katiusca Lanz, María José Figuera, Ariana Cabrera, María Clara García, Henry Villarroel, Enrique Alfonso, Elizabeth Carrara, Javier Aranaga y Yajaira Briceño, quienes se encargarán de la planificación de la ayuda humanitaria en la jurisdicción.

“También se realizó la conformación de los frentes de salud, logística, jurídico, comunicacional y digital, ecuménico y eclesiástico; siguiendo las directrices del presidente Juan Guaidó,   se van a conformar brigadas en sectores, para la recolección de data de personas que requieran la ayuda humanitaria, además de las  inscripciones de voluntarios, hay más de un millón de colaboradores a nivel nacional. Este no es un trabajo para dos días, sino muchos meses”, afirmó la doctora.