Felipe Mujica llama a rescatar al país y dejar a un lado el enfrentamiento estéril

Prensa Solidaria

BARCELONA. El diputado al Consejo Legislativo del estado  Anzoátegui (Cleanz), Felipe Mujica, calificó como un “circo” el acto de presentación del informe de gestión del gobernador Antonio Barreto Sira ante el parlamento regional, y la diatriba que se ha generado sobre su supuesto reconocimiento o no a Nicolás Maduro como presidente.

A su juicio, lo que se evidencia de los dimes y diretes entre los legisladores del oficialismo y los seguidores del mandatario regional es un enfrentamiento estéril.

“Fue un lamentable evento, en el cual barras de lado y lado gritaban consignas vacías que no guardan relación con la búsqueda de soluciones a la crisis”, dijo.

“Al comenzar este nuevo ejercicio parlamentario le pedí a mis colegas que rescatáramos la institucionalidad, que los anzoatiguenses necesitaban que apartáramos nuestras diferencias políticas e instáramos a todos los poderes, tanto nacionales, regionales y municipales a mancomunar esfuerzos por un pueblo que sufre, pero nadie escuchó o nadie tiene interés en eso”, reflexionó Mujica.

El también secretario general del partido MAS en Anzoátegui reprochó que la intervención del presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, se centrara en manipular a incautos al expresar que Barreto Sira reconocía a Maduro como presidente de la República. 

“El respeto y reconocimiento como autoridad se gana con obras para el pueblo, y Maduro hoy lo que tiene es el reconocimiento como incapaz y negligente. Pero así como Venezuela está destruida, también lo está Anzoátegui y sus municipios, debido a que se ha perdido la institucionalidad, quienes tienen el poder insisten en gobernar para sus parcialidades políticas, y de esa manera es imposible que un país avance”, manifestó.

Sobre la gestión de Barreto Sira, Felipe Mujica señaló que es falso que Anzoátegui esté “en movimiento”. Aunque reconoció el esfuerzo de iniciativas como la Caravana de la Salud, la cuadrilla tapa huecos y los mercados de alimentos, dejó claro que debido a la crisis económica y al poco o nulo respaldo de Ejecutivo nacional y los municipales, “nuestro estado está técnicamente paralizado y sumido en el más duro y terrible atraso”.

Para finalizar, el masista llamó a la unión de todos los sectores para lograr una salida pacífica a la crisis. “No vamos bien, la ruta de la polarización y del enfrentamiento solo traerá más sufrimiento, sangre y tristeza para los ciudadanos”.