Capturadas tres personas por hurtar y comercializar material estratégico de Corpoelec

Jesús Rincón

El Tigre.  Yeltsin Daniel Lezama González (25), quien presentaba registros policiales por los delitos de posesión ilícita de drogas y porte ilícito de arma de fuego; Ramón Celestino Gómez Díaz (22) y Jaison Enrique La Rosa González (20), resultaron detenidos por funcionarios de la Delegación del Cicpc Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, por cometer el delito de hurto y comercialización de material estratégico perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.
Los delincuentes utilizaban sus habilidades y destrezas para ingresar a las instalaciones de la empresa ubicada en la parroquia San Cristóbal, con el objetivo de sustraer el material ferroso, el cual comercializaban para adquirir beneficios económicos.
Los funcionarios efectuaron pesquisas que los condujeron a la captura flagrante de los malhechores en el sector Los Olivos, momento en que estaban vendiendo el material; por lo que se les incautó 10 kilogramos de conductores eléctricos de cobre.
La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial conoce la causa del hecho.