GPP El Tigre: “No están dadas las condiciones para una ayuda humanitaria”

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada este martes, miembros de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), como Podemos, UPV, PCV, Tupamaros y el PSUV, realizaron un pronunciamiento en rechazo a la ayuda humanitaria, pues la consideran un acto de injerencia extranjera que busca una intervención militar en el país.

Euclides Zabala, vocero del GPP, manifestó que  “se mantiene el compromiso con el proceso revolucionario y el presidente Nicolás Maduro, ante los escenarios que se han presentado, ante la usurpación del cargo por parte del diputado Juan Guaidó, por la mala llamada ayuda humanitaria, ya que no están dadas las condiciones para esa ayuda, es algo oscuro, pretenden una intervención militar; hay una preocupación por las posiciones asumidas por los presidentes Piñera y Duque, quienes hacen anuncios que este sábado la mal llamada ayuda humanitaria entra al país. Aquí está la militancia y dirigencia revolucionaria dispuesta a que se respete la soberanía, somos un pueblo libre y democrático”.

Señaló que los venezolanos rechazan la injerencia extranjera en el país, “hemos tenido apoyo del pueblo a través de la recolección de firmas pues están en desacuerdo con una intervención extranjera, pues lo que se ha venido tejiendo a nivel mundial son infamias y mentiras; hemos venido derrotando las pretensiones golpistas y los vamos a seguir derrotando. Este pueblo ha decidido ser libre, no queremos injerencia y que nos impongan condiciones sobre qué política aplicar en la patria, vamos a defender los espacios y el gobierno que le ha dado al pueblo lo que en muchos años se le negó”, sostuvo Zabala.