Alcaldía de Anaco reactivó pozo de agua en el sector Viento Fresco

Prensa Alcaldía de Anaco

ANACO. Luchando contra las adversidades, el alcalde del municipio Anaco, Luis Guevara Marrón, se ha puesto como meta solventar el problema del agua que por tanto tiempo ha agobiado a los anaquenses, herencia de los gobiernos anteriores.

Este martes 19 de febrero, el burgomaestre instaló en Viento Fresco un equipo electro sumergible de 5HP, capaz de bombear tres litros de agua por segundo, que viene a reemplazar el anterior, que debido a fallas eléctricas se quemó el motor del mismo, dejando al sector antes mencionado y a la comunidad de Montaña Alta sin el vital líquido.

Informó Guevara Marrón que estas bombas están siendo adquiridas con recursos propios de la municipalidad. “Estamos trabajando para corregir las averías, optimizando el sistema y poco a poco vamos a ir acoplando todo a la red del acueducto hasta lograr nuestro objetivo”.

 

San Joaquín

En este mismo orden de ideas, el pasado lunes el equipo de Acueducto Municipal dirigido por José Amaíz, colocó una válvula Check de 6” en el equipo de 100 HP, en el pozo de Banco Obrero de San Joaquín, para mejorar el bombeo de agua.

Cabe destacar que con esta acción se estarían beneficiando con el suministro del vital líquido a las familias de la comunidad de Buena Vista y parte de la parroquia San Joaquín, explicó el director general del ayuntamiento local, Argenis Bastardo.