Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor prepara Copa Min Deportes

EL TIGRE. El Colectivo Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor dentro de su incansable labor por casi 60 años sembrando y cosechando fútbol en el país, tiene ya en marcha con el apoyo de Min Deportes, IND Central y Seniat, la planificación 2019, la cual comprende fútbol campo, fútbol Sala y fútbol playa, esto de acuerdo a una programación a desarrollar a lo largo y ancho de la geografía nacional.

En Anzoátegui Sur (El Tigre, San José de Guanipa, comunidad Kariña , Pariaguán y Soledad) los torneos municipales Ligas Tricolor de fútbol campo subirán el telón con el campeonato Apertura 2019 Copa Min Deportes el próximo 16 de marzo, el cual contempla acción en ocho categorías que van desde la Sub 7 (2013/2014) hasta la Sub 25 (1994-2000).

José Aníbal Manrique, presidente del Cflnfm Anzoátegui indicó que en esta nueva etapa se tiene como punto de partida el actual proceso de registro ante Min Deportes e IND de escuelas de fútbol, clubes, sectores, lo cual es el único requisito para poder participar y recibir el apoyo - ya aprobado- para quienes participen. Este proceso concluye el próximo 8 de marzo.

Los campeonatos Apertura Min Deportes Región Anzoátegui Sur se inaugurarán el 16 de marzo y finalizarán el 25 de mayo, de estos campeonatos saldrán los equipos que participarán en los torneos Series Tricolor Nacionales Inter Clubes de cada categoría que se comienzan a jugar en el mes de junio y que se extenderán hasta octubre, lo cual es el eje central de un plan de trabajo que también comprenderá el fútbol sala y el fútbol playa.

"La Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, ahora con la figura de Colectivo, figura que está en los estatutos vigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (CapÍtulos XXII y XXIII), organización rectora del fútbol Venezolano, la cual  respalda,  avala, y reconoce hoy más que nunca a las Ligas Tricolor lo cual se certifica con el apoyo por parte de Min Deportes, IND y Seniat a un proyecto de trabajo por masificar y respaldar al fútbol menor, a través de las ECID (Escuelas Comunitarias de Iniciación Deportiva), por lo que exhortamos a los que ya se han venido incorporado al trabajo a seguir avanzando y consolidando sus esfuerzos, pues los mismos tendrán apoyo y respaldo", expreso Manrique.