Extorsionadores abatidos por Poliguanipa tenían amplio prontuario policial

Jesús Rincón

Guanipa. Los dos extorsionadores abatidos tras enfrentarse a tiros con oficiales del Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa) la noche del martes, tenían amplio prontuario policial.

El director de ese organismo policial, César Verenzuela, dijo que los ahora occisos, Johanni Miguel Ramírez Aro (37) y Moisés Alberto Díaz Peña (28), tenían antecedentes penales por robo, extorsión, hurto y secuestro.

“Estos extorsionadores delinquen entre Barcelona y las minas en el estado Bolívar, amenazan a personas, la víctima en esta oportunidad iba a hacer una entrega de 400 mil bolívares en efectivo; estos sujetos han ver a los funcionarios, los oficiales les dan la voz de alto, hubo un enfrentamiento y estas dos personas fallecieron. Quiero destacar tienen amplio prontuario policial”, explicó.

Verenzuela indicó que la comerciante que era víctima de extorsión en esta oportunidad, previamente había hecho entrega de 100 mil bolívares en efectivo a Ramírez y Díaz.

Respecto a otro enfrentamiento ocurrido la madrugada de este martes, en la cual cayó abatido Jefferson Samuel Guzmán Rodríguez (21), en el hecho tres de sus cómplices lograron huir, están investigando el móvil de este suceso.

“En el sector Los Olivos, específicamente donde se encuentra la bomba de agua, se estaban introduciendo cuatro personas, se recibió el llamado de la central, los funcionarios se trasladaron hasta el sitio, al llegar al lugar estos ciudadanos se enfrentaron con la policía, hubo una persona fallecida y tres se dieron a la fuga; los evadidos están plenamente identificados. Estamos investigando, pues no sabemos si fue vandalismo para vender las piezas de cobre o si es terrorismo, que estén saboteando las bombas de agua y la electricidad”.