Omarco exhortó a vendedores del Mercado Municipal a aceptar el cono monetario

Jesús Rincón

Guanipa. Funcionarios de la Oficina de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco) en Guanipa, realizaron una reunión con trabajadores del Mercado Municipal de El Tigrito, en la cual trataron temas como la aceptación del actual cono monetario, además de la reubicación de las paradas del transporte público en esa jurisdicción.

El director de Omarco en Guanipa, Héctor Bastardo, manifestó que concientizaron a los vendedores a que acepten el cono monetario, pues previamente acudieron a las entidades bancarias de la jurisdicción, donde se comprometieron a aceptar todos los billetes vigentes.

“Los comerciantes tienen el deber de aceptar el cono monetario establecido por la nación y regido por la Sudeban, se les leyeron los artículos y se les informaron una serie de situaciones comprendidas en el marco legal nacional venezolano, ellos quedaron comprometidos en aceptar esa normativa”, apuntó.

Bastardo anunció que se realizaron cambios en las paradas del transporte público en los alrededores del Mercado Municipal de Guanipa.

“En la parte oeste del Mercado Municipal, allí va a funcionar la parada de El Tigre, los autobuses ingresan por la plaza Bolívar, cruzan en la calle Sucre, luego suben por la calle Anzoátegui buscando hacia la avenida Fernández Padilla; la otra parada que va a ser removida es la de San Tomé, donde los vehículos van a ingresar por la calle Libertad, luego van a cruzar en la calle Venezuela, después en el sentido a la izquierda por la Roscio luego a la calle Bolívar, ese va a ser el recorrido”, señaló.

El director de Omarco dijo el sitio de descarga para mayoristas fue reubicado en el Mercado Libre de El Tigrito.