Maduro: Oposición y EEUU quieren desatar “La guerra del petróleo” para dominar la patria

CARACAS. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que las acciones y amenazas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación persiguen intereses económicos y ejercer dominio sobre los recursos naturales del Estado venezolano.

“¡Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales. Quieren desatar ‘La Guerra del Petróleo’ para invadir y dominar a nuestra Patria. ¡Fracasarán!”, aseveró el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

En los últimos cuatro años, el Gobierno de EEUU ha impuesto, de forma arbitraria, unilateral e ilegal, al margen de derecho internacional, sanciones contra Venezuela, contra funcionarios gubernamentales y contra activos petroleros venezolanos en territorio estadounidense, acciones con las cuales, según la administración de Maduro, ha pretendido  afectar el desarrollo de la actividad económica y política del país.

A estas maniobras se suma la orden ejecutiva emitida en el año 2015 por el expresidente de EEUU Barack Obama, y que fue renovada por el presidente Donald Trump, que declara a Venezuela como una supuesta “amenaza” para el territorio estadounidense, además del bloqueo económico y financiero impuesto contra la República, para asfixiar al pueblo, generar descontento y justificar una intervención en el país.

El 23 de enero pasado, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela, el Gobierno de EEUU ha arreciado sus ataques contra la nación y a la par hizo público, a través del vicepresidente estadounidense Mike Pence, el  llamado a un golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Fuente: Versión Final