Guaidó: "No enviaremos petróleo a Cuba para financiar el sometimiento de la FAN"

CARACAS. El presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha señalado en la sede del Parlamento que "prohíbe" el envío a Cuba de petróleo mientras dure la crisis eléctrica.

El presidente del Legislativo ha afirmado que "no vamos a seguir enviando petróleo a Cuba para financiar el sometimiento de la Fuerza Armada", y ha agregado que "a esta hora no hay una versión oficial de cómo solucionar la falla. El rol de este parlamento es el cese de la usurpación porque tenemos preparado un sistema de atención temprana".

“Convocamos mañana a la calle a todo el pueblo de Venezuela. Todas las opciones están sobre la mesa y nos van a encontrar movilizados y exigiendo nuestros derechos”, dijo Juan Guaidó.

La convocatoria es a salir a partir de la 3:00 de la tarde a protestar por el derecho a un servicio eléctrico digno, señaló Guaidó.

Según uno de los apartes del decreto de Emergencia emitido por la Asamblea Nacional esta misma mañana, se exhorta a la Fuerza Armada Nacional a "no reprimir al pueblo en su legítima protesta por su derecho al servicio de energía eléctrica".

“Al igual que con el 233, 333 y 350, cuando estuvimos listos ejercimos nuestros derechos y aplicamos los artículos. No va a ser diferente con ningún otro”, señaló Guaidó, en clara referencia al artículo 187 ordinal 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: Noticiero Digital /Foto DW