Canciller español: EEUU ha pedido a España que acoja a chavistas que deserten

MADRID. El canciller español Josep Borrell ha afirmado esta mañana, durante una entrevista radial en Madrid, que Estados Unidos le planteó a España que acogiera a ministros venezolanos si decidían desertar del país, a lo que su despacho respondió que “lo estudiarían”.

Borrell ha indicado, según la nota recogida por Europa Press, que “ha mantenido conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton”, en las que ha surgido la “preocupación” de Washington de que “en caso de que algunas personas” del Gobierno venezolano y sus familias quisieran abandonar el país, fueran acogidas por países que apoyaron a Juan Guaidó como presidente encargado.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación no ha valorado la comunicación enviada anoche por Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, sobre el desalojo de la embajada estadounidense en Caracas en previsión de nuevos anuncios del país norteamericano contra el régimen de Nicolás Maduro, afirmando que “no conocía” el contenido del comunicado de su colega estadounidense.

Además, Borrell ha señalado también que España puede prestar ayuda en la crisis eléctrica venezolana, afirmando que la misma se debe a imprevisión y falta de mantenimiento, y sin entrar tampoco a ponderar la versión oficial del régimen de Maduro, que atribuye la falla, que ya tiene cuatro días, a un sabotaje.

“Ningún país puede estar indefinidamente sin electricidad”, ha señalado el ministro de Exteriores y Cooperación español.

Maduro ha señalado el lunes en la noche en una cadena nacional de radio y televisión que el sistema eléctrico venezolano fue víctima de un “triple ataque: Cibernético, electromagnético y físico”, y ha responsabilizado a Donald Trump, presidente de EEUU, y la oposición venezolana, por la crisis que ya lleva cinco días.

Fuente: http://www.noticierodigital.com  /Foto: Últimahora.es