Martín Pérez recibe consejos de Johan Santana

MINNESSOTA. Este no es el Martín Pérez de antes. Al serpentinero de los Mellizos se la ha visto velocidad extra en su recta. Ahora cuenta con su compatriota y también zurdo Johan Santana como mentor en el clubhouse.

Aunque se trata de los Entrenamientos de Primavera, el trabajo de Pérez sigue rindiendo dividendos sobre el terreno al alcanzar las 97 millas por hora en cuatro entradas en blanco de la victoria de Minnesota en la Liga de la Toronja ante los Piratas el fin de semana.

Pérez dijo que ha empleado más sus caderas en sus lanzamientos después de trabajar con el nuevo coach de pitcheo Wes Johnson y sus conocimientos de la biomecánica. Aunque Pérez insiste que no se ha enfocado necesariamente en aumentar la velocidad, su recta ha demostrado estar por las 95 millas por hora con consistencia por segunda presentación consecutiva, un ascenso de un promedio de 92,8 la temporada pasada según Statcast.

“Antes solamente empleaba mis brazos”, explicó Pérez. “Ahora, estoy utilizando todo mi cuero y todos pueden ver los resultados. Ahora no tengo problemas con los lanzamientos pegados. Ahora me mantengo en línea y sólo tiro la bola al frente de mis ojos”.

Pérez dijo que ha estado puliendo su mecánica cada mañana y trabajando con Santana, quien ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana durante su tiempo como el as de los Mellizos. Pérez está tratando de enfocarse en atacar a los bateadores con su recta en la parte interior de la zona de strike y empleando su cambio.

El abridor, de 27 años de edad, ponchó a tres en sus cuatro episodios de su presentación del sábado después de abanicar a cuatro en tres capítulos en blanco contra los Filis en su salida anterior.

“Ha hecho un gran trabajo en registrar entradas sin tener que realizar la cantidad de pitcheos que normalmente necesita”, indicó el piloto de Minnesota, Rocco Baldelli. “Por eso ha tenido aperturas productivas”.

Tras perderse más de dos meses de la temporada pasada con molestias en el codo derecho, Pérez dijo que desde el 2017 no se ha sentido como ahora. Se perfila a ser el quinto abridor de Minnesota, aunque el club podría contar con una rotación de cuatro abridores para las primeras tres semanas de la temporada regular.

“La verdad ha sido un gran obstáculo para los bateadores en estos momentos”, declaró Baldelli.

“Estoy trabajando. Estoy muy entusiasmado”, agregó Pérez. “Ha pasado un buen tiempo desde que me he sentido así de saludable. Este año habrá excelentes resultados”.

Fuente: lvbp  /Foto: Meridiano.com.ve