Consecomercio: Apagones agravaron la crisis del sector comercial en la zona sur

Jesús Rincón

El Tigre. A juicio del directivo de Consecomercio, Carlos López, las fallas eléctricas ocurridas en la zona sur producto de apagón nacional, ocasionaron una mayor crisis en el sector comercial del sur de Anzoátegui.

“El comercio en la zona sur de Anzoátegui está paralizado por la situación país, han habido casos de vandalismo contra negocios, hubo saqueos de comercios en Pariaguán; tuvimos que mantener cerradas las puertas por varios días debido a que no se cuenta con los servicios públicos básicos, como el agua y la electricidad, aparte de las fallas en las telecomunicaciones”, expresó el dirigente gremial.

López señaló que en El Tigre, antes de que se suscitara la falla eléctrica  no había agua potable, con el apagón se agravó la escasez del vital líquido.

Manifestó que debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, el inventario de los negocios en la zona sur de Anzoátegui está muy limitado, pues los proveedores han dejado de traer mercancía debido a la ausencia de importaciones y la falta de producción nacional.