Detenidas tres personas en Anaco portando facsímiles de armamento

ANACO. Tres personas que deambulaban de manera irregular por las calles de la populosa comunidad de El Progreso fueron detenidas esta semana por oficiales asignados al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) de Anaco, quienes les incautaron dos facsímiles de armamento que ocultaban entre sus vestimentas de acuerdo con información suministrada por el comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del ente de resguardo local.

El alto funcionario policial mencionó que durante labores de patrullaje inteligente realizadas en esa zona popular los funcionarios avistaron a Delis Eduardo Rodríguez, de 26 años, Cristian Jesús Gutiérrez (25) y a  César Luis Antuares (27), en momentos cuando caminaban con evidente nerviosismo, razón por la que decidieron acercarse hasta dichos sujetos tomando las debidas previsiones del caso.

“Tras observar la presencia de nuestros uniformados estos hombres quisieron emprender la huida a través de una calle cercana, lo cual fue impedido rápidamente mediante la aplicación de varias técnicas policiales, logrando la posterior incautación de dos réplicas de armas de fuego que trasladaban de manera ilegal”.

El comisionado Díaz Blanchard comentó que el primer objeto decomisado es un facsímil de fabricación rudimentaria en material metálico de color marrón corrosivo con empuñadura de madera sin marcas ni seriales visibles, mientras que el segundo es una imitación tipo pistola elaborado en plástico negro con gris y al que se le encontró además un cartucho sin percutir calibre 9 milímetros.

“Adicionalmente los sospechosos fueron acusados por el delito de alteración del orden público, debido a la conducta hostil y las numerosas palabras obscenas que gritaban a su paso por varias viviendas del sector, siendo llevados hasta la sede del CPM Anaco donde quedaron a las órdenes de la Fiscalía 8va para las averiguaciones correspondientes”.

Díaz Blanchard señaló además que los agentes a su mando investigan si estos detenidos forman parte de alguna banda dedicada al robo de viviendas y personas en esa zona de Anaco usando armas de juguete para amenazar a sus posibles víctimas.

“Por lo pronto mantendremos los trabajos de patrullaje por toda la avenida Los Pilones y sus comunidades aledañas a través de la Base de Cuadrantes 13 y 14”.

Fuente: CMP Anaco.