Alcaldía e Hidrocaribe revisan operatividad de los pozos de agua en El Tigrito

Jesús Rincón

Guanipa. El alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, informó que tras el ataque al sistema eléctrico, varios pozos de agua de El Tigrito sufrieron averías, por lo que una comisión especial integrada por la alcaldía y la empresa Hidrocaribe, están revisando cada uno de los acuíferos que presentan fallas.

“Con el ataque al sistema eléctrico se afectaron las bombas y los motores de los pozos de agua, hoy está una comisión especial integrada por la alcaldía e Hidrocaribe, chequeando pozo por pozo, para normalizar el servicio; se activó un plan de contingencia para auxiliar con cisternas de agua a la población, eso ha sido efectivo. Hoy nos llegan unos equipos para reemplazar los que se quemaron, para tratar de solventar el problema del agua a la brevedad posible”, explicó el mandatario guanipense.

Indicó que este lunes  se realizó  una reunión con el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), para discutir sobre la modificación del presupuesto e incluir las obras que van a ser ejecutadas en Guanipa,  las cuales fueron aprobadas.

Respecto al ataque al hampa, Belisario Landis dijo que “hubo dos personas fallecidas, debido a la actividad anti-delictiva, hago el llamado de siempre, este municipio está empeñado en ser un modelo de seguridad a nivel nacional, el delincuente que no venga para acá ni haga armas contra la fuerza pública, porque el policía y guardia nacional no se va a dejar matar, van a responder el ataque como es debido. Según las estadísticas, el municipio Guanipa es una zona segura, lógicamente que hay factores de inseguridad que hay que controlar”.

Otros temas

En relación al a distribución de harina de trigo panadero, el alcalde señaló que  “aquí yo tengo una guerra contra “el cartel de la harina” que viene de otras partes, vamos a controlar nuevamente la venta de harina, hice un ensayo y resultó a medias, voy a afinar con el gremio de panaderos que hay que hacer, para favorecer también a los panaderos artesanales, para a tener que demostrarme que población atiende para suministrarle harina, para controlar la acción de los gestores de la harina. Ya sé que están vendiendo el saco de harina en 50 y 60 dólares, eso no cuesta la harina Sunagro, los voy a contrarrestar con todo el peso de la ley, el panadero que sea cómplice de esos gestores, también va a la Fiscalía”.

Sobre la distribución de comida a través de los CLAP en El Tigrito, el burgomaestre apuntó que  “se están entregando las bolsas y cajas CLAP, estamos llevándolas por sectores; hemos hecho convenios con empresarios para que llegue el pollo, el pescado y la carne, tenemos un mercado de hortalizas los domingos, la comida está llegando al pueblo”.

El alcalde de Guanipa refirió que “por primera vez se desarrolla una coleada de toros que entra en la historia de Guanipa, en los eventos de la feria, la gente ha respondido; mañana viene el almirante William Serantes Pinto, comandante de la Redior, quien es el invitado de honor, viene acompañado del alto mando regional; también habrá la ofrenda floral este martes, a las 8:00 a.m., después la misa que va a ser oficiada por Monseñor, luego la procesión, en la noche el amanecer llanero, por lo que se invita al pueblo a participar en estas festividades. Hay un decreto municipal, en pleno ejercicio de la autoridad que me confiere el pueblo, otorgue los días martes y miércoles libres”.