Estudiantes de la Unefa realizarán plan de articulación social sobre servicios públicos

Jesús Rincón

San Tomé. Estudiantes de la cátedra del Servicio Comunitario de la Unefa, realizarán un despliegue correspondiente  al plan de articulación social, esta iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para estrechar los lazos militares y el Poder Popular, a través de la operación Ana Karina Rote, para la defensa de los servicios públicos y la protección del pueblo.

El Teniente Coronel Rubén Darío García, comandante del regimiento Guardia del Pueblo, en compañía del Mayor Lemen González, decano del Núcleo San Tomé de la Unefa y miembros de la directiva de esa institución universitaria, están a cargo de la coordinación de las jornadas de capacitación a 120 estudiantes que desarrollarán esta actividad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para estrechar los lazos militares y el Poder Popular, a través de la operación Ana Karina Rote, para la defensa de los servicios públicos y la protección del pueblo, por lo que se están llegando a acuerdos a través de la Unefa, para hacer un despliegue de los estudiantes del Servicio Comunitario y efectuar un diagnóstico social-comunitario en cada de los sectores donde ellos hacen vida, se va a realizar un abordaje a las comunidades, respecto a los servicios de electricidad, agua, alimentación, salud, comunicaciones, transporte público y las actividades, propias de cada sector.

Los estudiantes de la Unefa que van a tener la condición de articuladores sociales  a nivel de nueve municipios de la Faja Petrolífera del Orinoco, en la zona centro-sur de Anzoátegui; cada alumno de acuerdo a sus potencialidades y capacidades, van a realizar el diagnóstico en esas comunidades. A partir de este fin de semana, se les va a dar una inducción, van a hacer la observación de los servicios públicos que existen, un registro fotográfico y posteriormente se hará un registro geo-referencial a través de imágenes de satélite donde se van a ubicar estos puntos.

El plan de articulación social de la Guardia del Pueblo tiene previsto la incorporación de las escuelas e instituciones educativas en sus diferentes niveles, además de las comunas, los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y todas las organizaciones sociales que le permitan establecer un enlace entre el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano, en las comunidades anzoatiguenses.