Monseñor: “La invitación es a imitar a San José en esa preocupación por los demás”

Jesús Rincón

Guanipa. Durante una entrevista con representantes de los medios de comunicación, en la iglesia de San José en El Tigrito, Monseñor José Manuel Romero Barrios exhortó a la feligresía a trabajar por el bien común y preocuparse por el prójimo.

“San José fue un hombre que en la Biblia no aparece una palabra de él, no hace falta la palabra sino los hechos, supo custodiar el tesoro que Dios puso en sus manos como era Jesús y María, fue bien responsable, muy delicado, diligente, en su tarea. Cada uno de nosotros tenemos un tesoro que Dios ha puesto en nuestras manos, el llamado es a interesarnos, a ocuparnos por los demás; en este tiempo difícil de Venezuela, la invitación es a imitar a San José en esa preocupación por los demás”, expresó Monseñor.

El Obispo de la Diócesis de El Tigre recordó que durante la falla eléctrica salieron a relucir muchas cosas negativas, “pero muchas más las positivas, como que las personas compartieron comida y la electricidad, entre otras acciones”.

 Romero Barrios invitó a los católicos a celebrar la Semana Santa,  “vamos a caminar hacia el encuentro fraterno, hago la invitación para el sábado 30 de marzo, al Viacrucis Diocesano, el Día del Nazareno, el miércoles 17 de abril en El Tigre y la primera misa crismal en la catedral Nuestra Señora del Valle, el Jueves Santo, 18 de abril, a las 10:00 de la mañana”.