Anaquenses piden incremento “justo y socialista” del Bono de la Economía Popular

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Las miles de personas que se ven favorecidas con el Bono de la Economía Popular (BEP), subsidio entregado por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitan un incremento “justo y socialista” de la cantidad que se les deposita cada quince días a los desempleados venezolanos.

El mencionado beneficio forma parte del paquete de planes de apoyo económico, llamados “bonos”, que se acredita en las cuentas de los portadores del Carnet de la Patria (CDLP), quienes reciben el 15 y los 30 de cada mes 3.600 bolívares soberanos.

Si bien es cierto, la ayuda que presta a la gran masa de personas que no cuentan con un empleo es “agradecida” por ser “útil y oportuna” la misma es “insuficiente” para sortear las vicisitudes que presenta a población el alto costo de la vida.

Nora Rojas, de 29 años de edad, califica de “pírrico” el BEP porque, tomando en cuenta el mercado” con semejante monto “no alcanza ni para comprar medio kilo de queso” por lo que la madre de tres menores de edad “solicita” a la revolución se “digne en subir de 3.600 a 20 mil”.

“Es cuestión de sacar cuentas” argumenta la mujer que para defender su propuesta aconseja a los representantes gubernamentales acudir al mercado y preguntar por el precio de los alimentos.

Para la seguidora “leal” del presidente Maduro “el kilo de queso está en los 15 mil, el cartón de huevos 14, la pasta, el arroz y el azúcar se cotizan entre los 4 y 6 mil, la harina de maíz se paga a más de 3.500 mientras que para adquirir pollo, pescado y carne hay que desembolsar de 10 mil soberanos en adelante”.

Ante semejante lista de precios, la “camarada” opina que depositar 20 mil soberanos cada dos semanas a los portadores del CDLP le “parece poco” porque el BEP es el único ingreso con el que cuentan centenares de miles de familias para alimentarse.

Federica Romero coincide con la solicitud de Rojas pero asegura que los 20 mil soberanos también resultan escasos. “Revisando la lista de precios en que se comercializan los alimentos hay que tener más de 100 mil bolívares para comer bien” apuntó la fémina.

“No basta hablar de “justicia social y socialismo”, hay que actuar en concordancia con ese discurso y hacer que la población no pase hambre” comentó Romero quien se inscribe entre los detractores de la gestión de gobierno de Nicolás Maduro.

Más derechos

“Si en verdad este fuera un gobierno de todos los venezolanos no estaríamos sufriendo mientras los gobernantes cubanos, rusos y chinos se dan la gran vida con los recursos del país” comentó la opositora que no se avergüenza de portar el CDLP.

“Tengo más derechos que los presidentes de Cuba, Rusia y China de recibir un beneficio de parte del gobierno de Venezuela” explicó a modo de defensa.

 

Foto: Ronald Rodríguez Barrios