Bachelet: La gravedad de la crisis venezolana desestabiliza a la región

CARACAS. La alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ofreció este miércoles un reporte sobre la violación de garantías de derechos humanos en Venezuela.

El informe preliminar que ha presentado la Alta Comisionada de Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, deja en evidencia la crisis política y social que atraviesa el país, profundizada cada vez más por la administración de Nicolás Maduro.

Así lo analizan periodistas, políticos y expertos en la materia, vía Twitter.

Por otra parte, expresó: “La crisis humanitaria es inocultable y el informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet así lo reconoce. Por más que el régimen se ha empeñado en hacer creer una normalidad que no existe la verdad siempre va a triunfar. ¡Los venezolanos esperamos más acciones contundentes!”, fue la apreciación del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, también se refirió este miércoles sobre el informe de Bachelet.

“Es el resultado de que el mundo está con nosotros, con Venezuela, con el pueblo que quiere vivir bien (…) Bachelet se hace eco de lo que el país tiene años denunciando”, comentó González durante una entrevista en Vladimir a la 1.

Bachelet admitió este miércoles que tiene “una profunda preocupación por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos, que también es un factor desestabilizador preocupante en la región”, dijo.

Recalcó que el equipo de la ONU designado por la alta comisionada se encuentra en Venezuela, realizando un balance, por lo que recordó que “es importante que el equipo tenga acceso sin obstáculos, sin represalias contra ninguna persona que se haya reunido o haya intentado reunirse con ellos”.

A estas palabras, el periodista Luis Carlos Díaz las calificó como “parte del horror” que viven los venezolanos. “Grupos de exterminio, paramilitares, desapariciones, censura. Además de la escasez de alimentos y medicinas que expulsa diariamente a miles de personas”.

Luis Carlos resalta que Michelle Bachelet estaba enterada del uso de la “Ley contra el odio”, “inventada e impuesta por la Asamblea Nacional Constituyente, para perseguir opiniones disidentes en Venezuela de forma discrecional”, dijo al respecto.

La escritora Ibéyice Pacheco preguntó: ¿Qué procede después de esta exposición de Michelle Bachelet que confirma crímenes cometidos por organismos del Estado venezolano y una situación de padecimiento e indefensión de la población?”.

Tras la actualización de Bachelet al informe sobre Venezuela se espera que agregue también lo último que recoja la Comisión Técnica que todavía se encuentre en Venezuela y que esta tarde se espera arribe al estado Bolívar.

Fuente: http://www.noticierodigital.com /Foto: TRT