Maduro ordenó creación de cátedra "por la paz y la vida" para todos los niveles educativo

CARACAS. Nicolás Maduro ordenó este viernes la creación de la cátedra por la paz y la vida en la educación básica, media y universitaria del país, sin previa reunión con los sindicatos de docentes venezolanos.

"Doy la orden de crear de manera inmediata la cátedra por la paz y la vida en todas las escuelas y liceos del país (...) Para lograr sembrar la paz hay muchas cosas por hacer pero ya tenemos experiencia, hace seis años estábamos jojotos pero dijimos sólo el pueblo salva al pueblo", expresó Maduro en cadena nacional por la celebración del sexto aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida.

Asimismo, aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intenta "bloquear el amor por la patria".

"Donald Trump se equivoca al tratar de bloquear, sancionar y prohibir el amor a la patria que tenemos los bolivarianos y las bolivarianas", señaló.

Por otra parte, aprobó que las conclusiones del Congreso del Diálogo Social por La Paz y La Vida sean parte del programa del Gobierno.

Maduro afirmó que dentro de poco "estaremos acá dándonos todos el feliz año". "Llegará el 2020, 2021, 2030, y nosotros seguiremos acá dándonos nuestro abrazo de año nuevo".

"El objetivo del imperialismo y la derecha al quitarle la luz al pueblo, era la violencia. Venezolano contra venezolano, pero triunfó la paz", finalizó el Jefe de Estado.

Fuente: http://www.noticierodigital.com