Por hurto en Corpoelec tres hombres son detenidos en Barcelona

Jesús Rincón

El Tigre. Daniel Armando Vallejo Leal (20), Jesús Rafael Guzmán Galindo (29) y Martín Antonio Alcalá Bolívar (33), pertenecientes a la banda delictiva “el aguache”, fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Estadal Anzoátegui, por dedicarse al hurto en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); hecho ocurrido en el municipio Simón Bolívar. La información fue confirmada por el director del Cicpc, Douglas Rico, en Instagram. 
El  grupo delictivo tenía como modus operandi violentar los sistemas de seguridad y bajo habilidades y destrezas ingresaban a las instalaciones de la Subestación Corpoelec del sector Barbacoa, donde sustraían segmentos de conductores eléctricos de alta tensión elaborados en material ferroso, con la finalidad de comercializarlos para obtener beneficios económicos. 
Los pesquisas se ubicaron en el lugar, implementando un dispositivo de patrullaje en la zona, y, luego de intensas horas de búsqueda, arrestaron a los antisociales en las adyacencias de la autopista Antonio José de Sucre, sector Los Olivos, parroquia San Cristóbal, momento en que los malhechores se desplazaban en una moto marca Keeway, modelo Speed, año 2009, número de placa AA5W81G, transportando 20 kilos de conductores eléctricos de alta tensión de cobre, los cuales fueron recuperados. 
La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso.