Oficiales de Polianaco ultimaron a presunto ladrón de vehículos

ANACO. Un supuesto ladrón de vehículos con amplio prontuario delictivo fue dado de baja el pasado domingo en horas de la madrugada por uniformados adscritos a la Brigada de Patrullaje y Vigilancia Motorizada del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes respondieron a un llamado de emergencia alertando sobre la presencia de este peligroso sujeto frente a la Planta de Reciclaje de la jurisdicción gasífera, ubicada en la carretera vieja hacia Cantaura.

De acuerdo con el comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del CPM anaquense, tras recibir la respectiva denuncia a través de la central de comunicaciones los oficiales bajo su mando se dirigieron hacia dicho sitio junto a una comisión de la policía científica, logrando avistar a este ciudadano mientras intentaba despojar de sus carros a los conductores que transitaban por esa zona, dándole de inmediato la voz de alto con la premisa de evitar una confrontación.

“Luego de ignorar las órdenes de nuestros oficiales el sospechoso salió huyendo en veloz carrera accionando al mismo tiempo un arma de fuego, iniciándose un intercambio de disparos entre ambas partes. Posteriormente, al ver a este hombre tendido en el suelo se le prestaron los primeros auxilios siendo llevado con la premura del caso al CDI de Las Colinas, lugar donde el galeno de guardia certificó su deceso debido a las heridas recibidas por el paso de los proyectiles”.

El comisionado Díaz Blanchard señaló además que el occiso fue identificado como Andrés José Echeverría Marchán de 22 años de edad, conocido con el apodo de “C Pequeño” y quien presentaba varios antecedentes policiales por abigeato en varios municipios de la zona centro.

“En el sitio del procedimiento fue incautada una pistola sin marcas ni seriales visibles, de color plateado y calibre 7.65MM con empuñadura de madera. La misma estaba junto a su respectivo cargador, el cual contenía cuatro cartuchos percutidos y dos más sin percutir, quedando todo el caso a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes a este delito por resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas y municiones”.

Díaz Blanchard mencionó que los despliegues de protección y resguardo se mantendrán en cada una de las comunidades del municipio anaquense, con la premisa de evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de sus habitantes.

Fuente: CPM Anaco